Peritaje reveló que bala que mató a niño en encerrona la habría disparado un carabinero
Fotografía:

Peritaje reveló que bala que mató a niño en encerrona la habría disparado un carabinero


Por Andrés Espinoza | 03 Marzo 2021 15:17
COMPARTIR

Esta tarde el peritaje del Laboratorio de Criminalística de la PDI determinó que la bala que dio muerte a un niñó en un tiroteo el domingo pasado pertenece a un arma de Carabineros. El menor fue herido por un disparo en mitad de un enfrentamiento entre oficiales de carabineros y delincuentes que realizaron una encerrona a una mujer en Maipú.

Según confirmó el peritaje de la bala brindado a Meganoticias, el proyectil que impactó en el cuerpo de Itan de 6 años durante un operativo policial proviene de una de las armas de un carabinero.

El infante se encontraba a bordo de un auto junto a su madre cuando accidentalmente se cruzaron en mitad del tiroteo, de modo que una de las balas terminó impactando en el menor.

La madre se movilizó hasta el hospital más cercano, sin embargo, el menor no resistió la herida y falleció producto del disparo.

También puedes leer: Hugo Gutiérrez no se presentó a su formalización por amenazas a personal de fuerzas armadas

Desde la institución informaron que son seis los delincuentes que participaron en la balacera. "Los sujetos efectúan disparos, los que fueron repelidos por Carabineros. Posteriormente, comenzó una persecución por Avenida Vespucio que se extendió hasta El Bosque" señaló Edison Salinas, capitán de la prefectura Rinconada.

Agregó que "después de todo esto, lamentablemente ingresó un menor de 6 años al Hospital El Carmen, el que finalmente falleció por la gravedad de las heridas. El vehículo que iba con el niño se cruzó en la línea de fuego".

Respecto al caso, la madre del niño, Scarlett Ahumada, comentó previamente que "quiero que se haga justicia. Haya sido un delincuente o un carabinero. Que pague la persona que hizo esto a mi guagua, porque mataron a mi guagüita. Eso es lo único que yo quiero".

"Solo quiero que se haga justicia. Se murieron dos niños. La niña falleció igual que mi hijo. Para ellos debe haber justicia" indicó la mujer.

El suceso impactó al país, ya que en la misma jornada también falleció una menor en Huechuraba producto de un tiro en otra encerrona perpetrada por delincuentes.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: