Padre de niña fallecida en encerrona: "No le encuentro sentido a mi vida"
Fotografía: Fotografía: Contexto

Padre de niña fallecida en encerrona: "No le encuentro sentido a mi vida"


Por Andrés Espinoza | 03 Marzo 2021 07:31
COMPARTIR

El padre de la niña fallecida durante una encerrona registrada en Huechuraba dio a conocer la situación que como familia los tiene profundamente destrozados. A inicios de la semana, Tamara de sólo 5 años recibió un recibió un disparo efectuado por delincuentes que perpetraron una encerrona a la madre de la niña.

Según informó Meganoticias, el Servicio Médico Legal (SML) ya entregó el cuerpo de la menor a la familia.

El asalto generó la preocupación de los vecinos de la comuna, quienes exigen justicia en el caso para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

Esa misma noche también se registró la muerte de Itan, menor de 6 años, que también falleció a causa de una bala en un tiroteo entre delincuentes y Carabineros en Maipú. Sus padres ya pudieron retirar igualmente el cuerpo de su hija desde el SML y también velarlo en una ceremonia íntima en La Pintana.

También puedes leer: Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional por el tercer retiro del 10%

La madre del menor, Scarlet Ahumada, expresó que "estoy más tranquila, ha sido duro y difícil. Ahora se viene lo más frío y su familia lo despedirá como corresponde. Que la persona que lo hizo que pague como corresponda”.

Las pericias balísticas se encuentran en desarrollo. Dicho análisis podrá determinar quién efectuó el tiro que dio muerte al infante.

Respecto al crimen de la niña, Raul Moya, padre de Tamara, expresó a Meganoticias que "lo que nosotros estamos viviendo no se lo deseo ni siquiera a la mamá del tipo que apretó el gatillo, porque es tremendo".

"Ellos no acabaron solo con la vida de mi hija, sino también con la de su madre, con la mía, con la de sus abuelos. Ahora no le encuentro sentido a mi vida después del día que tenga que entregar a mi hija" sentenció el padre.

En este sentido, los delincuentes siguen sin ser identificados y las autoridades hicieron un llamado a compartir cualquier información que pueda dar con el paradero de los individuos.

Desde el Gobierno, a través del ministro Rodrigo Delgado, aseguraron que ya se comunicaron con PDI para esclarecer los sucesos.

"Uno trata de comprender lo que están viviendo esos padres y es dramático. Hemos tomado contacto con el director general de la PDI y le pedimos que tome todos los medios posibles para determinar quiénes fueron los autores de estos asesinatos" manifestó la autoridad.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: