Hijo de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo: "La PDI presionó a mi papá"
Fotografía: Sabes.cl

Hijo de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo: "La PDI presionó a mi papá"


Por Antonio González | 03 Marzo 2021 19:17
COMPARTIR

Jorge Escobar Hermosilla, hijo del único detenido por la muerte de Tomás Bravo, aseguró que no hay ninguna prueba que culpe a su padre y reiteró que confía en su inocencia. 

El hijo del imputado sostuvo que su padre le "dijo si le podía hacer un mapa del recorrido que hizo mi papá con el tomi; yo le dije que ningún problema. Se supone que se te lo tenía que pasar en la tarde, pero justo antes de ir a dejarle el mapa vino la Policía de Investigaciones y pilló el mapa, no la pilló en la pieza de mi papá de hecho, la libreta yo la dejé en el comedor. La libreta era de mi papá, pero yo dibujé el mapa".

"El fiscal no sabe qué decir. El fiscal no tiene nada, por eso es que anda inventando cosas. Todos los rescatistas que andaban el día que encontraron al Tomás, todos dijeron lo mismo: 'aquí ya se había revisado'", agregó Escobar Hermosilla.

Lee también: Cambian a fiscal José Ortiz del caso Tomás Bravo

El hijo del formalizado calificó como "horrible" la labor del fiscal. "No han investigado nada. Ayer llegó Labocar a las 03.00 de la mañana a periciar el jeep de mi papá. No sé si encontraron algo o no", señaló.

Jorge Escobar hijo precisó que "el segundo interrogatorio que tuvo -el papá- no llegó muy bien. Me dijo que la PDI le había metido harta presión".

Ante la posibilidad de presentar acciones judiciales en contra del Estado, Jorge Escobar Hermosilla dijo que es algo que tiene que conversar con su padre. "Aquí queremos buscar al culpable, independientemente de quién sea, aquí queremos encontrar al culpable", concluyó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: