Detienen a dos sujetos con 20 envoltorios de cocaína base en Talcahuano
Fotografía: Fotografía: Contexto

Detienen a dos sujetos con 20 envoltorios de cocaína base en Talcahuano


Por Andrés Espinoza | 03 Marzo 2021 16:07
COMPARTIR

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos sujetos por el delito de microtráfico en la comuna de Talcahuano, encontrando 20 envoltorios de cocaína base. Los oficiales dieron con un punto de acopio empleados por los sujetos para vender la mercancía.

Desde la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Concepción manifestaron dieron con el paradero de los individuos gracias a una investigación previa.

En tanto, el subjefe de Brianco Concepción declaró que ”en virtud a una Orden de Investigar de la fiscalía de Talcahuano por el delito de infracción a la Ley 20.000 procedieron a efectuar diversas diligencias, estableciendo que en un domicilio se comercializaba droga, teniendo como resultado la detención de dos personas”.

También puedes leer: Peritaje reveló que bala que mató a niño en encerrona la habría disparado un carabinero

Gracias a una colaboración con el Ministerio Publico, lograron registrar el centro de acopio de los sujetos, encontrando al menos 20 envoltorios de cocaína base. Adicionalmente, se halló dinero en efectivo y otras especies propias del microtráfico.

Por su parte, el comisario Antonio Jeldrez señaló que “nuestra investigación nos llevó a ese sector donde pudimos desarticular un punto de venta que afectaba a los vecinos, recuperando de este modo espacios públicos para el uso de la comunidad”.

La PDI comunicó que los detenidos presentan antecedentes penales previos por el mismo ilícito. No obstante, uno de los implicados tiene un prontuario por homicidio, infracción a la Ley de Armas y robo con fuerza.

Los indicados quedaron a disposición del tribunale de cara a su audiencia de control de detención.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: