Detectan estafa con licencias de conducir falsas provenientes desde la cárcel
Fotografía: Vía Instagram

Detectan estafa con licencias de conducir falsas provenientes desde la cárcel


Por Nayadet Oyarzún | 03 Marzo 2021 21:56
COMPARTIR

Una nueva "movida" por parte de los delincuentes está en aumento. Donde se estafa con licencias de conducir falsas que se ofrecen a través de las redes sociales y en diversas regiones del país. Especialmente en Puerto Aysén. Señalado en un informe de análisis PDI del fiscal jefe de Coyhaique, José Moris.

“Se determinó que por redes sociales está circulando una oferta de venta de licencias de conducir falsificadas, mal habidas. Se realizaron diligencias por parte de la PDI. Determinando que en unas de las publicaciones el sujeto que hacía la oferta y que recibía los fondos es de la región de Valparaíso, encontrándose privado de libertad”.

Lee también: Fiscal Marcela Cartagena sobre caso Tomás Bravo: "Existe un elemento que aporta contundentes antecedentes"

Como resultado del constante monitoreo de redes sociales y en un trabajo conjunto con el Encargado de Seguridad Pública Regional. Se logró detectar diversas publicaciones que ofrecían licencias de conducir de manera fraudulenta en Coyhaique y, gracias al análisis criminal y consulta en nuestras bases institucionales, determinamos de dónde provienen, posibles involucrados y el modus operandi". Señaló además el jefe de la Prefectura Provincial Coyhaique, a cargo de la Oficina de Análisis Criminal de la PDI.

Moris agregó que “estamos hablando de una modalidad de estafa por Internet en que se ofrece un producto ilegal. Es decir las personas que quieren adquirir una licencia de estas características lo hacen a sabiendas de que están buscando comprar una licencia falsa y producto de ello, son estafados por sujetos que las ofrecen de manera absolutamente falsa también”.

Respetar las medidas

A nivel regional, desde el 2020 la PDI mantiene algunos decretos relacionados con el modus operandi de las licencias de conducir fraudulenta. Tanto en Coyhaique como en Puerto Aysén. Por lo mismo, el fiscal llamó a la comunidad a respetar la ley y los conductos regulares para obtener una licencia de conducir a través de las Departamentos de Tránsito de las Municipalidades. Y nunca depositar dinero a personas desconocidas.

Finalmente, desde la Oficina de Análisis Criminal Coyhaique de la PDI, recomendaron no caer en tentadoras ofertas que solo buscan engañar y generar un perjuicio económico en sus víctimas.

Lee también: Mujer apuñaló a su marido tras sorprenderlo bebiendo alcohol con unas amigas

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: