Cerrar Publicidad (10s)

Concepción volvió a liderar los casos activos a nivel regional, tras el informe oficial emanado por la Seremi de Salud. El reporte detalla que la capital regional llegó a los 440 contagios.

Tras varias semanas liderando dicho parámetro de la pandemia, Los Ángeles bajó al segundo lugar con 428 casos y más abajo seguido por Talcahuano con 302.

Esta alza tiene relación con un aumento sostenido de los nuevos casos confirmados, por lo que no se descarta volver a una nueva cuarentena en los próximos días.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, advirtió que el Gran Concepción está “al borde de una decisión de confinamiento. Si mantenemos esta alza en los casos de aquí al jueves, o al lunes próximo, obviamente se va a tener que tomar la decisión de confinamiento para estas comunas de la provincia de Concepción”.

La autoridad sanitaria, agregó que “con las cifras que tenemos y si siguen aumentando los casos van a pasar a cuarentena”.

También puedes leer: Gobierno entregó detalles sobre casos positivos por Covid-19 en dos colegios del país

Durante el último reporte, se informó que la Región del Biobío presentó 403 casos nuevos de Covid-19, con 73.946 casos acumulados y 3.344 casos activos, una leve baja en comparación a días anteriores.

Cabe recordar que las comunas de Contulmo en la provincia de Arauco; Lota y Coronel en la provincia de Concepción, retrocederán a Fase 1 a partir de este jueves.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...