Conaf construyó más de 60 kilómetros de cortafuegos en la Provincia de Biobío
Fotografía: Conaf Biobío.

Conaf construyó más de 60 kilómetros de cortafuegos en la Provincia de Biobío


Por Redacción Sabes | 03 Marzo 2021 08:00
COMPARTIR

La temporada de incendios forestales aún no termina. En ese sentido, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) continúa con la construcción de cortafuegos en distintos puntos de la Región del Biobío.

Por eso, Conaf sigue con la ampliación de 64 kilómetros en zona de interfaz en la Provincia de Biobío, que protegerán y disminuirán la vulnerabilidad de las viviendas e infraestructura crítica.

Las últimas labores preventivas se concentraron en los sectores de El Polígono, Laguna Flores, Cerro La Virgen, Cementerio, Villa Los Evangelistas, Sol Naciente, Las Vegas y en las inmediaciones de la cárcel, en la comuna de Yumbel.

Lee también: Entregan reconocimiento a recicladores de base en Chiguayante

El jefe provincial de CONAF Biobío, Miguel Ángel Muñoz, precisó que “el objetivo principal de estas labores preventivas es proteger las viviendas de las zonas de interfaz”.

Otras comunas de la provincia que fue realizaron este trabajo fueron Laja, Cabrero, Los Ángeles y Mulchén, “todo como parte del trabajo preventivo que realizamos gracias al Programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”, precisó el jefe provincial.

Mientras que Lucina Seguel, dirigente vecinal de la Villa Sol Naciente, comentó: “el tema de los incendios forestales es preocupación constante para nosotros, ya que la mayoría de las emergencias que hemos tenido en la comuna fueron detrás de nuestra villa”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: