Cambian a fiscal José Ortiz del caso Tomás Bravo
Fotografía:

Cambian a fiscal José Ortiz del caso Tomás Bravo


Por Antonio González | 03 Marzo 2021 16:29
COMPARTIR

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó a la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, para dirigir la investigación penal que busca esclarecer la muerte de Tomás Bravo. El niño de 3 años y siete meses fue encontrado sin vida tras permanecer desaparecido nueve días en el sector de Caripilun, comuna de Arauco.

Recordar que desde el lunes 22 de febrero, el caso estaba a cargo del fiscal jefe de Arauco, José Andrés Ortiz. Sin embargo, el persecutor sufrió un duro revés en la formalización del tío abuelo del menor, Jorge Escobar. El Juzgado de Garantía de Arauco rechazó la prisión preventiva del imputado.

Al tío abuelo del niño se le imputa el delito de homicidio calificado del menor de tres años. El hombre quedó en calidad de detenido en tránsito a la espera del dictamen de la Corte de Apelaciones de Concepción, luego que la magistrada Perla Roa negara la prisión preventiva.

Lee también: Estos son los jueces que decidirán libertad o no del tío abuelo de Tomás Bravo

La designación del Ministerio Público se funda en el articulo 19 de la Ley Orgánica Constitucional del mismo organismo debido a la gravedad y complejidad de la investigación; así como también a nuevos antecedentes incorporados a la causa que harían necesaria la designación de la Fiscal Regional. Cartagena podrá actuar con los fiscales adjuntos que estime necesarios, entre ellos, el fiscal adjunto a cargo hasta hoy de la causa.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: