Cerrar Publicidad (10s)

Cada jueves trae la incertidumbre de la cantidad de nuevos contagios por Covid-19 en la Región del Biobío. Esto porque las personas tardan en realizarse los testeos correspondientes y existe el alza por la revelación de casos del lunes y martes, según las autoridades sanitarias.

Debido a esto, el seremi de Salud Biobío Héctor Muñoz anunció que “mañana vamos a tener un aumento de casos, todavía no tenemos el total pero si vendrá un aumento como todos los jueves. Donde se genera el aumento de casos de la consulta del lunes y martes”.

Asimismo, Muñoz señaló con respecto a posibles anuncios de cuarentena para el Biobío que “nosotros estamos haciendo un planteamiento del trabajo de Testear, Trazar y Aislar (TTA). Con esos antecedentes más la cifra de mañana se va a tomar la decisión en Santiago”.

Seguidamente, indicó que “si esta estrategia (aumento de testeos) es suficiente quizás podremos no decretar la cuarentena mañana”. Aunque si las cifras son muy significativas “es posible que se declare (confinamiento)”.

También puedes leer: Región del Biobío registró un alza de 384 contagios por covid-19: Disponibilidad de camas aumentó a 6%

Nuevas estrategias de búsqueda activa

Debido a los altos casos de Covid-19 en la última semana, el seremi Héctor Muñoz afirmó que “lo más probable es que aparezcan más casos nuevos porque vamos a incrementar la cantidad de testeos en la búsqueda activa”.

Por lo mismo, es probable que “si aumentamos los testeos van a haber más casos. En ese caso es malo, pero también es bueno detectarlos rápidamente a través de estas búsquedas activas”.

Continuamente, Muñoz señaló que “nos llegarán test de antígenos, para las personas sintomáticas y al tener síntomas evidentes o contactos estrechos, si el test da positivo será confirmatorio”.

Por último, y con respecto a los casos familiares y laborales de la Provincia de Concepción, que han originado múltiples brotes de Covid-19, los primeros los verá el Municipio. Mientras que, los segundos estarán a cargo de la Seremi de Salud.

“La estrategia es hacer la investigación en la Seremi de Salud de todos los contactos y casos. Y el seguimiento hacerlo en los Municipios. Entonces se sigue trabajando en conjunto y en algunos lugares esa estrategia dará mayor resultado”, concluyó.  

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...