Único imputado por la muerte del pequeño Tomás Bravo será formalizado este martes
Fotografía:

Único imputado por la muerte del pequeño Tomás Bravo será formalizado este martes


Por Redacción Sabes | 02 Marzo 2021 07:32
COMPARTIR

Hasta ahora el único imputado por la muerte del pequeño Tomás Bravo, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes en la comuna de Arauco, será formalizado durante este martes.


Se trata del tío abuelo del menor de 3 años, Jorge Eduardo Escobar, quien se encuentra detenido en la cárcel El Manzano de Concepción.

También puedes leer: Peritajes buscan establecer si existen otros implicados en el caso de Tomás Bravo aseguró abogado del padre del menor

El pasado sábado se realizó el control de detención, vía telemática, contra el hombre de 57 años, donde el Juzgado de Garantía de Arauco decidió ampliar su control por 72 horas para recopilar más antecedentes y diligencias del caso.


De hecho, durante la jornada del domingo un equipo multidisciplinario del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Concepción, Puerto Montt y Santiago estuvo trabajo en el predio donde fue encontrado el niño.


El fiscal del caso, José Ortiz, aseguró que el tío abuelo del niño "tenía un mapa del lugar de la búsqueda hecho a mano, con tiempos y distancia” y además que tenía un “relato aprendido”, al momento de ser entrevistado por la Policía de Investigaciones, días antes de ser detenido.


El Tribunal estableció que hoy a las 11:30 horas comenzará la formalización del único imputado por el caso que conmovió a todo Chile.

En primera instancia sería imputado por homicidio simple, aunque para este martes se presentarían nuevas pruebas sobre su posible culpabilidad.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: