Revelan que más de 10 mil menores serían víctimas de abusos sexuales en la Iglesia Católica francesa desde 1950
Fotografía:

Revelan que más de 10 mil menores serían víctimas de abusos sexuales en la Iglesia Católica francesa desde 1950


Por Antonio González | 02 Marzo 2021 10:36
COMPARTIR

"Al menos 10 mil niños" víctimas de abusos sexuales por parte de la Iglesia Católica en Francia, reportó el presidente de la comisión independiente que investiga los casos. Según el reporte, la cifra de víctimas se remonta desde 1950 y sería provisional.

Ya en junio del año pasado el líder de la comisión independiente, Jean-Marc Sauve, dijo en una videoconferencia que la cifra de menores abusados bordeaba los 3 mil. Asimismo, que la investigación indicaba que unos 1.500 clérigos y otros funcionarios de la Iglesia perpetraron estos abusos en las últimas décadas.

"La gran pregunta que surge es: ¿a qué porcentaje de víctimas hemos llegado? ¿Al 25%, al 10%, al 5%?, ¿o a menos?”, se preguntó Sauve. agregó que si bien la cantidad de víctimas aumentó notoriamente, la cifra de abusadores se mantuvo sin cambios.

Lee también: Hombre intentó sacrificar a su hijo como ofrenda a Dios: Se entregó a la policía tras el hecho

“En algunas congregaciones católicas y comunidades religiosas se instauró un auténtico sistema de abusos (…) Pero se trata de una minoría”, declaró.

Esta comisión de investigación independiente, creada en 2018 por la Conferencia Episcopal francesa y las congregaciones religiosas tras numerosos escándalos de abusos, tiene programado entregar sus conclusiones a finales de septiembre de este año.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: