Fotografía:

"Que investiguen más": Vecinos quieren que se aclare la muerte de Tomás Bravo


Por Nayadet Oyarzún | 02 Marzo 2021 20:40
COMPARTIR

Durante la jornada de este martes 02 de marzo se llevó a cabo por más de siete horas la audiencia telemática que finalmente descartó la prisión preventiva para el único imputado por la desaparición y posterior muerte del menor de 3 años Tomás Bravo, su tío abuelo, Jorge Escobar. La decisión no dejó indiferente a los ciudadanos que han seguido muy de cerca este desgarrador caso.

A través del Juzgado de Garantía de Arauco, la jueza Perla Roa desestimó las pruebas presentadas y rechazó la petición del Ministerio Público de decretar la prisión. Diversas reacciones de los ciudadanos se han dejado escuchar. Algunas relacionadas a la falta de pruebas en la investigación y otras esperando que se aclare lo sucedido.

Lee también: Tribunal desestima las pruebas contra el tío abuelo de Tomás Bravo por muerte del niño

 “El hecho de haber perdido al niño para mi debe tener algún tipo de pena”…”¿Cuantos niños más deben desaparecer?”…”Que le den cadena perpetua. Es una guagua de tres años que no va a hacer nada a la intemperie”. Señaló una de las personas que se encontraba a las afueras del Servicio Médico Legal de Concepción .

"Es terrible lo que está pasando. No sabe bien quien es la persona, quien es el culpable. Lo que yo hubiese querido escuchar es que él hizo todo. Entonces hay más personas"..."Esto va a seguir pasando lamentablemente si no hay una justicia que aclare esto. Yo creo que faltan muchas pruebas. Buscaron por muchas partes y después encontraron el cuerpo muy cerca”. Respondió María Cifuentes, sobre la resolución del tribunal María Cifuentes.

Sobre la investigación

En el mismo sitio María Teresa Ruíz, proveniente de La Serena señaló: "Todo apuntó a él, lo dejó solo, no hay por donde perderse que fue él . Mala investigación, hay muchas cosas ocultas., que investiguen más".

Cabe destacar que el Juzgado de Garantía determinó realizar una investigación en un plazo de seis meses. Por parte del Servicio Médico Legal. Aún no hay una causa de muerte formal que ayude a esclarecer la muerte del menor Tomás Bravo.

Lee también: Mujer apuñaló a su marido tras sorprenderlo bebiendo alcohol con unas amigas

ETIQUETAS: