Cerrar Publicidad (10s)

Desde la Oposición se mostraron en contra de una extensión del toque de queda. Eso sí, están abiertos a conversar por una prórroga del Estado de Excepción anunciada por el Presidente Piñera. Iniciativa que deber ser votada en el Congreso tras la presentación de un proyecto.

Adriana Muñoz (PPD), presidenta del Senado señaló a Cooperativa que “el Estado de Catástrofe lo tenemos hace un año y en la medida de que todavía existen situaciones vinculadas a lo que ha sido decretado, que es la pandemia, en la medida que se evalúe que existen todavía situaciones que ameriten seguir teniendo esta disposición”.

Agregando que “por cierto, nosotros en el Senado y en el Congreso analizaremos esto y creo que se puede extender perfectamente bien”.

También puedes leer: Cámara de Diputados declaró admisible proyecto de tercer retiro del 10%

Por otro lado, Muñoz afirmó que “el otro tema es el toque de queda”. Donde la presidenta del Senado señaló que “ese tema es innecesario. Ya a estas alturas, si el proceso de vacunación ha avanzado, salvo solamente quizás en comunas donde haya que resguardar la cuarentena”.

Asimismo, José Miguel Insulza (PS) indicó sobre el Estado de Excepción que “nosotros vamos a escuchar lo que los ministros tengan que decir al respecto”.

Sin embargo, se cuadró con Muñoz señalando que “no nos gusta la posibilidad de que se hagan más toque de queda porque, creo, ya son bastante innecesarios a estas alturas, pero estamos dispuestos a discutirlo”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...