Municipio de Concepción reconoce a 14 mujeres destacadas
Fotografía:

Municipio de Concepción reconoce a 14 mujeres destacadas


Por Ariela Rios | 02 Marzo 2021 16:03
COMPARTIR

La Municipalidad de Concepción destacó la trayectoria y liderazgo de 14 mujeres que han desarrollado importantes contribuciones al desarrollo de la ciudad a través de su trabajo. En el marco del Mes de la Mujer se realizó una ceremonia con las respectivas medidas sanitarias.

El municipio hizo entrega del tradicional reconocimiento “Mujer Destacada de Concepción” a este grupo de mujeres que fueron seleccionadas a través de un proceso de participación ciudadana.

Este grupo consta de deportistas, investigadoras, profesionales de la salud, activistas por los pueblos originarios, gentes de voluntariado junto a jóvenes y líderes de organizaciones sociales y territoriales. A través del ejercicio de sus profesiones y vocación han liderado actividades que fortalecen la equidad de género.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que “hemos hecho una gestión con una fuerte tendencia al enfoque de género. No solamente abriendo la Oficina Municipal de la Mujer sino también haciéndonos la idea de que el próximo plan de desarrollo comunal será realizado con la participación de mujeres”.

Lee también: Biobío registró baja en casos nuevos pero la disponibilidad de camas UCI alcanzó el 3%

Además, el alcalde  indicó que actualmente hay más de tres mil mujeres que participan en actividades que el municipio realiza cada año, donde buscan visibilizar el rol de la mujer en la sociedad.

La doctora en Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción, Edilia Jacque, expresó que “me parece muy adecuado reconocer a mujeres en distintas actividades que realizamos a nivel de la comuna y desde aquí a la región. Considero que nuestra primera labor es trabajar para la comunidad”. La doctora es distinguida por su trabajo de investigación en materia de gestión de desastres o riesgos naturales hacia la comunidad.

Por otro lado, Tatiana López, se prepara para ser astronauta y promover esta disciplina entre otros adolescentes. “Es algo que no me esperaba y es un honor poder representar a tantas niñas que quieren cumplir un sueño. No hay que tener miedo a equivocarse y mientras más gente te pueda ayudar y guiar, mucho mejor”, sostuvo.

Otras mujeres reconocidas durante la jornada por el municipio fueron; Jeannette Fuentes en la categoría Lideresa Comunal por su trabajo dirigencial; Valentina Benavides, ciclista, en Aporte al Desarrollo Deportivo; Edith Medina en la sección Emprendimiento; la arquitecta Marianela Caamaño en Aporte al Desarrollo Artístico/Cultural; Fernanda García, activista por Derechos de Infancia en categoría Liderazgo Joven e Isabel Rivas como funcionaria municipal reconocida por Servicio a la Comunidad.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1366767842297749511?s=20
ETIQUETAS: