Joven resultó herido por impacto de chorro del carro lanzaagua que rompió la ventana de su domicilio
Fotografía: Archivo

Joven resultó herido por impacto de chorro del carro lanzaagua que rompió la ventana de su domicilio


Por Ariela Rios | 02 Marzo 2021 10:22
COMPARTIR

Un joven de 18 años resultó con múltiples lesiones luego de que un carro lanzaagua de Carabineros rompiera una ventana de su casa. El hecho ocurrió en la comuna de Recoleta en medio de las manifestaciones que se registraron el pasado lunes.

El joven se encontraba al interior del domicilio ubicado en la calle Dardignac, cerca de la intersección con Purísima. En ese momento fue impactado por los restos de vidrios debido al actuar policial con el carro lanzaagua. El afectado fue trasladado a un recinto asistencial por otros transeúntes.

La madre del joven, Maritza Cataldo, señaló que “la ventana es de dos metros con tres vidrios inmensos. Él se da vuelta a sacar las cosas del refrigerador, cuando el guanaco apunta a la ventana y le tira el chorro a la ventana, y él con el susto se da vuelta y los vidrios le caen en el cuello, las manos, los brazos, en todo el cuerpo”.

Lee también: Una persona murió mientras iba en un triciclo: Fue impactado por dos vehículos

“Un segundo más, saca las cosas del refrigerador y se sienta en la mesa, que está frente a la ventana, y estamos contando otra historia”, agregó.

La madre indicó que personal de Carabineros se acercó al lugar, sin embargo, solo miraron y no prestaron ayuda al joven.

El fiscal, Felipe Olivares, comentó que “está todo en investigación y depende mucho también de lo que podamos acreditar durante el desarrollo de la misma investigación, por ejemplo el propósito de los funcionarios de Carabineros, si esto fue un hecho fortuito, si había una intención de tirar un chorro de agua a ese domicilio”.

Las pericias de este caso están a cargo de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: