Consejo de Presidentes de la ANFP dejó sin ascenso directo a la Segunda División
Fotografía: Pexels

Consejo de Presidentes de la ANFP dejó sin ascenso directo a la Segunda División


Por Nayadet Oyarzún | 02 Marzo 2021 23:17
COMPARTIR

Luego de una larga reunión, el consejo de presidentes de la ANFP, aprobó este martes los formatos de descensos en los campeonatos del fútbol profesional. Dejando sin ascenso directo a la Segunda División.

En la sesión que se llevó a cabo en la sede de la ANFP. los representantes de los clubes de Primera División y Primera B acordaron cómo será el descenso de categoría. Lo que afectó de manera radical y negativa las aspiraciones de la Segunda División. La cual hizo dio sus descargos la semana pasada y solicitó al presidente Pablo Milad el ascenso directo.

Lee también: Directorio de Blanco y Negro exigió la renuncia de Aníbal Mosa

La Primera División tendrá dos descensos directos y un tercer equipo. El antepenúltimo deberá jugarse la permanencia con un club de la Primera B. En la B, en tanto, descenderá directamente el colista, y el penúltimo lugar se jugará la permanencia con el campeón de la Segunda División.

Dicho de otra forma, el campeón de la segunda división tendrá “medio cupo” para poder subir de categoría. Algo inédito e impresentable como lo manifestaron hace algunos días los 11 clubes de esta competición. La razón de esta medida es porque la ANFP quiere que para el año 2022, tanto la Primera División como la Primera B cuenten con 16 equipos.

Lee también: Belén Mora entregará detalles de su intimidad en «De tú a tú»: «Me gustó una mujer, estuve con ella, pero le faltaba algo»

ETIQUETAS: