China se convierte en el país con más multimillonarios superando a Estados Unidos
Fotografía: Pexels.

China se convierte en el país con más multimillonarios superando a Estados Unidos


Por Ariela Rios | 02 Marzo 2021 17:18
COMPARTIR

Pese a que la pandemia está sacudiendo la economía mundial, China se convirtió en el país con más multimillonarios. De acuerdo con una clasificación publicada este martes, el país superó a Estados Unidos.

Cabe recordar que China fue el país más afectado a fines del 2019 por el Covid-19, pero también ha sido el primero en recuperarse.

Durante el 2019 se apreció que China aumentó en el número de los multimillonarios en dólares, esto según la clasificación del gabinete Hurun.

Lee también: Revelan que más de 10 mil menores serían víctimas de abusos sexuales en la Iglesia Católica francesa desde 1950

Estados Unidos se convirtió en el segundo país con más multimillonarios con 696. Sin embargo, las tres mayores fortunas son estadounidenses y francesas. Estos serían 197.000 millones de dólares para Elon Musk, le sigue el jefe de Amazon, Jeff Bezos y el francés Bernard Arnault. Por otro lado, India es el tercer país del mundo con mayor número de multimillonarios con 177.

En cuanto al hombre más rico de China, el jefe del agua embotellada, Zhong Shanshan, tiene el primer lugar. Su fortuna está valorada en 85 mil millones de dólares, luego de que su empresa saliera a la bolsa el 2019.

Por último, el segundo y tercer lugar lo ocupan las compañías Tencent (internet y videojuegos) y ByteDance (dueña de la aplicación Tik Tok).

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: