Caso Tomás Bravo: Fiscalía precisó que causa de muerte fue por asfixia
Fotografía:

Caso Tomás Bravo: Fiscalía precisó que causa de muerte fue por asfixia


Por Antonio González | 02 Marzo 2021 12:38
COMPARTIR

Este martes, durante la formalización de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, la fiscalía informó la causa de muerte del niño de sólo tres años.

En la audiencia, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, sostuvo que el menor falleció producto de una asfixia, señalando como culpable al único detenido por el caso.

"El imputado llevó al niño de iniciales T.E.B.G. de tres años y siete meses de edad, nacido el 5 de julio del 2017, niño que por cierto escasa de envergadura física y peso. Vivían en la misma casa y el niño lo trataba de tata, por lo mismo era habitual que la víctima saliera junto al imputado al cuidado de este lo que era permitido por la madre de la víctima por los vínculos familiares y la confianza depositada en él", detalló el persecutor.

Lee también: Caso Tomás Bravo: Fiscalía formaliza por homicidio calificado al tío abuelo del menor

El día en que desapareció el menor, "el imputado traicionando esta confianza, depositada por la madre del niño, lo trasladó a un sitio aproximadamente a dos kilómetros de la casa familiar y aprovechando la ausencia de personas y lo desolado de este, valiéndose de la superioridad de su fuerza y en razón de esto, obrando sobre seguro y con la intención de matar, ejerce sobre el niño maniobras de introducción de algún elemento de carácter contundente, elástico, no determinado en su boca, generándole una asfixia que posteriormente le genera la muerte", sostuvo el persecutor.

Sigue la audiencia de formalización aquí:

https://www.facebook.com/losabes.cl/videos/271556347701818/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: