Cerrar Publicidad (10s)

El Juzgado de Garantía de Arauco lleva adelante la formalización del único imputado por la muerte del pequeño Tomás Bravo, luego de que se ampliara el plazo de detención en el máximo legal que estipula la ley, es decir, tres días.

Se trata de Jorge Eduardo Escobar, tío abuelo del niño y único sospechoso por la muerte del menor. Recordar que Tomás desapareció el 17 de febrero pasado y lo encontraron sin vida nueve días después en el sector de Raqui Bajo, comuna de Arauco, Región del Biobío.

En la instancia el fiscal del Ministerio Público, José Ortiz, indicó que el imputado fue el responsable del deceso del menor, quien se aprovechó de la confianza que se le tenía para concretar el crimen.

Como principales pruebas contra el tío abuelo de la víctima, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, mencionó el relato "aprendido y estructurado" de Escobar, además de un mapa con el sector de la desaparición de Tomás hallado en la vivienda del imputado. La fiscalía también debe exponer los resultados de la autopsia.

Lee también: Región del Biobío alcanzó su máximo histórico de casos activos de Covid-19

Por su parte, el defensor público jefe de Cañete, Pedro Aguilera, afirmó que el relato del tío abuelo coincide con su nivel educacional y que el mapa fue elaborado precisamente para la búsqueda del menor. Jorge Escobar se encuentra recluido en la cárcel El Manzano, de Concepción, y la audiencia se realizará de manera telemática.

Hasta el momento, la fiscalía solo maneja el caso como un homicidio simple, aunque podría cambiar a homicidio calificado, dependiendo de los resultados de la autopsia. En tanto, el imputado asegura que es inocente y su familia lo defiende. Jorge Escobar no ha declarado formalmente en el caso y no está confeso, como se indicó de manera errónea en los últimos días.

En la audiencia, la fiscalía solicitará su prisión preventiva, lo que dependerá de la contundencia de las pruebas en su contra. La población de la zona ya lo considera culpable y la semana pasada atacó el cuartel de la PDI de Lebu para lincharlo.

Cabe señalar que durante esta jornada se espera que el Servicio Médico Legal (SML) haga entregada del cuerpo del menor de tres años a su familia.

Sigue la formalización aquí:

EN VIVO | Juzgado de Garantía de Arauco comienza formalización de Jorge Escobar, único imputado por la muerte de Tomás Bravo

Posted by Sabes.CL on Tuesday, March 2, 2021

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...