Caso Tomás Bravo: Defensa cuestionó pruebas presentadas por Fiscalía ante causa de muerte indeterminada
Fotografía:

Caso Tomás Bravo: Defensa cuestionó pruebas presentadas por Fiscalía ante causa de muerte indeterminada


Por Antonio González | 02 Marzo 2021 17:24
COMPARTIR

Cerca de las 11:45 horas de este martes comenzó la audiencia de formalización de Jorge Escobar en el Juzgado de Garantía de Arauco, imputado como el único sospechoso por la muerte de Tomás Bravo.

La Fiscalía solicita la prisión preventiva para el imputado por el delito de homicidio calificado.

El hombre es el tío abuelo del niño de 3 años y quedó detenido el viernes; mismo día en que se encontró el cuerpo del menor en un sector de Raqui Bajo. Tomás fue reportado como desaparecido en la zona de Caripilún la tarde del miércoles 17 de febrero.

Cabe destacar que se formalizó por homicidio calificado por asfixia. Sin embargo, la causa de muerte se mantiene indeterminada y en estudio por el SML de Concepción, debido a que los resultados de las pericias tardarían entre 15 a 20 días en conocerse.

Lee también: Caso Tomás Bravo: Revelan mapa dibujado que tenía el imputado

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el defensor local jefe de Cañete, Pedro Aguilera, cuestionó las mismas. Sostuvo que el informe pericial de georreferenciación al teléfono del imputado indicó que "no es posible posicionarlo de forma fehaciente en el lugar del hallazgo del cadáver". Aguilera agregó que "no hay antecedentes que nos permitan hablar de un homicidio", detallando que la Fiscalía violó el principio de objetividad, porque no habría una prueba científica sobre la causa de muerte, la que al momento se mantiene en "indeterminada".

Otra de las pruebas que la defensa del imputado cuestionó es la causa de muerte presentada por la Fiscalía. Recordar que el ente persecutor señaló que el pequeño Tomás habría muerto a causa de una asfixia, producto de un objeto contundente elástico introducido en su boca. "Pero el cuerpo no presenta lesiones peribucales ni bucales", precisó Pedro Aguilera.

Aclaración: el artículo previo presenta extractos y no el testimonio literal completo entregado por el Fiscal en la audiencia de formalización.

Sigue la audiencia de formalización aquí:

https://www.facebook.com/losabes.cl/videos/271556347701818/
ETIQUETAS: