Altas temperaturas llegarán a la Región del Biobío entre miércoles y jueves
Fotografía:

Altas temperaturas llegarán a la Región del Biobío entre miércoles y jueves


Por Andrés Espinoza | 02 Marzo 2021 17:01
COMPARTIR

La Dirección Meteorológica de Chile anunció una alerta de altas temperaturas entre la Región de Valparaíso y Los Lagos. Donde el Biobío registrará el aumento entre el miércoles y jueves.

El aviso explica que “se espera un aumento de las temperaturas entre los valles y precordillera”. En la región se esperan máximas de entre 30° y 32°el día miércoles. Mientras que, el día jueves se esperan 31° y 33° grados.

Asimismo, en la alerta se recuerda a los agricultores y usuarios que “los valores presentados en la tabla son pronosticados, por lo que pueden sufrir modificaciones los días venideros”.

También puedes leer: Municipio de Concepción reconoce a 14 mujeres destacadas

Con respecto al sector agrícola, la Dirección Meteorológica afirmó entre sus recomendaciones que “se debe revisar el funcionamiento de los sistemas de riego y los requerimiento hídricos de su cultivo durante estos días”.

Seguidamente, se aconseja “minimizar intervenciones al suelo en sectores con cultivo a partir de mediodía, tales como surqueaduras, aporcas, desmalezado mecánico, entre otros, y preferir realizarlas en la mañana”.

Por último, señalaron que las personas “deben mantenerse hidratados durante las labores de campo”. Además, tienen que “utilizar ropa adecuada y elementos de protección contra el sol”.

https://twitter.com/meteochile_dmc/status/1366807031966007302

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: