Cerrar Publicidad (10s)

Un conversatorio vía Zoom del Servicio de Salud Valdivia que se realizó para resolver dudas relacionadas a la campaña de vacunación contra Covid-19, terminó de manera polémica tras exhibir en la instancia material pornográfico.

La reunión virtual estuvo orientada para organizaciones comunitarias de la zona. Invitación abierta que realizó el Servicio de Salud Valdivia. El conversatorio fue visto como una oportunidad para resolver dudas de la sociedad civil en torno al plan de vacunación. También sobre el calendario y las medidas a tomar.

Lee también: Peritajes buscan establecer si existen otros implicados en el caso de Tomás Bravo aseguró abogado del padre del menor

Mientras se realizaban los saludos de bienvenida, no fueron imágenes relacionadas a las vacunas las expuestas, sino registros de contenido sexual. A través de videos compartidos por otros participantes que estaban conectados. Algunas personas se sorprendieron y otras reaccionaron ante el suceso. Unos participantes tuvieron imprevistos con el computador y otros se retiraron de la plataforma por temor.

Dentro de aquella cita, personas molestas tomaron contacto con La Radio en Valdivia para denunciar el mal rato. Afirmando que habían dirigentes adultos mayores que no se merecían pasar tal bochorno. El medio radial ubicó a distintas personas que participaron de la conversatorio. Una de ellas, la coordinadora regional de Programas del Instituto Nacional de la Juventud Los Ríos, Carolina Zanzana. Quien lamentó la pérdida del objetivo de la instancia.

Las declaraciones del Servicio de Salud Valdivia

“Lamentablemente estas situaciones pasan en el sistema computacional, por supuesto condenamos cualquier tipo de irregularidad, pero eso es una factibilidad en este momento del Servicio de Salud. Ese es un tema que ellos van a tener que enfrentar y tomar las decisiones correspondientes”, Declaró el servicio de Salud Valdivia.

El organismo tras ser contactado por La Radio, indicó que están pidiendo los antecedentes para responder. Incluso, el seremi subrogante de Salud, Kieth Hood, afirmó que el Servicio de Salud tendrá que tomar las decisiones correspondientes.

Pese a esto, algunos participantes solicitaron además, que de efectuarse nuevas reuniones virtuales, estas cuenten con las garantías de seguridad correspondientes. Para que se desarrollen con la entrega debida de contenidos y no terminen en malos ratos como el sucedido.

Lee también: Sepulturero muere enterrado vivo en la tumba que él mismo cavó

Cargando más noticias...