Tricel acogió apelación de Javier Guiñez y se anota en la papeleta como candidato a la alcaldía de San Pedro de la Paz
Fotografía:

Tricel acogió apelación de Javier Guiñez y se anota en la papeleta como candidato a la alcaldía de San Pedro de la Paz


Por Antonio González | 01 Marzo 2021 11:26
COMPARTIR

Tras varios días de incertidumbre, finalmente el Tribunal Electoral (Tricel) acogió la apelación del candidato a alcalde por San Pedro de la Paz, Javier Guíñez. Recordar que el Tribunal Electoral del Biobío rechazó en una primera instancia la inscripción del candidato en calidad de independiente. El argumento de aquel rechazo consideró que la renuncia a la Democracia Cristiana el 26 de octubre de 2019 se realizó fuera de plazo.

En ese contexto, durante la apelación fue clave una carta de la DC. En la misiva se aseguraba que Guíñez presentó la renuncia directamente al partido el 23 de octubre, pero que al extraviarse esa carta de dimisión no pudo ser evacuada al Servel.

Así las cosas, Guiñez calificó como un "gran triunfo ciudadano", que "viene a reforzar la democracia", la resolución del Tribunal Electoral, que ratificó su candidatura a alcalde independiente por San Pedro de la Paz. 

Lee también: Aumento en el tránsito en San Pedro de la Paz marcó el inicio de marzo en el Gran Concepción

En la apelación el Tricel resolvió de forma unánime: 5 votos a favor de Guiñez, reafirmando su candidatura.

Al respecto, el candidato expresó que fue una gran noticia que recibió con mucha alegría el día de su cumpleaños "estábamos confiados en que el Tribunal iba a confirmar nuestra candidatura a alcalde independiente de San Pedro de la Paz, porque todo el proceso lo realizamos de acuerdo a lo que estipula la ley".

Agregó que "vamos a seguir trabajando con fuerza y convicción, como lo hemos hecho siempre, porque queremos llegar a la alcaldía, para hacer que nuestra comuna crezca con progreso y dignidad".

Asimismo, Guiñez gradeció el apoyo de los vecinos y las vecinas de la comuna sampedrina que lo acompañaron durante todo este proceso. "Por ellos y ellas, nuestro trabajo nunca se detuvo. Siempre hemos estado presente, escuchando sus demandas y propuestas para llevarlas al Municipio. Mi compromiso es con todos y cada uno de los sectores de San Pedro de la Paz. Juntos vamos a  llegar al municipio. Y juntos vamos transformarlo en un municipio más participativo,  que pondrá en el centro de nuestra gestión la calidad de vida de las familias de nuestra comuna", concluyó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: