SML entregaría este lunes el cuerpo del pequeño Tomás a su familia
Fotografía:

SML entregaría este lunes el cuerpo del pequeño Tomás a su familia


Por Redacción Sabes | 01 Marzo 2021 07:32
COMPARTIR

El Servicio Médico Legal (SML) entregaría este lunes el cuerpo de Tomás Bravo a su familia.

En paralelo, la Fiscalía sigue con las indagatorias y el proceso judicial del caso de Tomás Bravo, niño de 3 años quien fue encontrado sin vida en la comuna de Arauco.

Actualmente, el caso tiene como único imputado del delito a Jorge Escobar, tío abuelo del menor y última personas que lo vio con vida.

Se trabaja en las últimas horas con un equipo multidisciplinario por parte del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros con especialistas de Santiago, Concepción y Puerto Montt.

Un mapa del sector de los hechos, realizado a mano con puntos y tiempos de desplazamiento y que fue encontrado en la pieza de este sujeto, es una de las pruebas claves que maneja la Fiscalía.

Sobre el hallazgo del dibujo, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, señaló que encontraron una libreta con esta información tras la "autorización voluntaria de ingreso al domicilio del imputado".

"Dentro del registro del domicilio, la Brigada de Homicidios encontró una libreta de anotaciones, donde consta un plano del sector donde habría ocurrido la desaparición de Tomás, conforme a los antecedentes que entrega el imputado", detalló el persecutor.

También puedes leer: Abuela paterna de Tomás Bravo llegó hasta el SML para acompañar a su nieto

Despedida de Tomás

Durante la jornada ayer, cientos de personas llegaron hasta el frontis del Servicio Médico Legal (SML) de Concepción para manifestarse por el fallecimiento del menor, que de momento tiene a su tío abuelo, Jorge Escobar, como el único sospechoso.

El cuerpo del menor llegó el pasado viernes para un largo listado de exámenes cuyos resultados deben ser adjuntados a la carpeta de la causa, y que deben ser presentados este martes en la formalización de cargos.

Se espera que para esta lunes se entregue a su familia el cuerpo de Tomás, donde sería velado en la comuna de Arauco, en un lugar por definir, pero que se efectuaría en Raqui Alto, según fuentes de Sabes.

Mientras, que su última despedida se llevará a cabo el día martes para ser enterrado en el Cementerio General de la comuna de Arauco.

Las autoridades de Gobierno ya están realizando preparando anillos de seguridad por el funeral del pequeño Tomás Bravo.

Cabe recordar que el imputado quedó internado en la Cárcel de Concepción, a la espera de su formalización este martes 2 de marzo a las 11.30 horas.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: