Regreso a clases: 30% de los colegios recibieron a sus alumnos presencialmente
Fotografía: Google Images

Regreso a clases: 30% de los colegios recibieron a sus alumnos presencialmente


Por Nayadet Oyarzún | 01 Marzo 2021 20:36
COMPARTIR

Un universo de 2.470 establecimientos educacionales hoy 1 de marzo regresó a clases y dio inicio a un nuevo año escolar 2021. Recibiendo en ellos a sus alumnos, a lo largo de todo el país. Dicha cifra representa un 30% de los establecimientos ubicados en comunas de todo el país que no se encuentran en cuarentena. Y que cumplen con las condiciones sanitarias para retomar las actividades académicas en el establecimiento.

“Estamos contentos de ver cómo en el inicio del año escolar, en todas aquellas comunas en donde se dan las condiciones sanitarias”. Aquellas que no están en cuarentana el 30% de los establecimientos escolares  han vuelto a abrir sus puertas”...”Porque este es un proceso gradual, flexible, voluntario para las familias". Señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Lee también: Aseguran que se dio el primer caso de Covid-19 en el retorno a clases desde el Colegio de Profesores

Para el próximo miércoles 3 de marzo, nuevos establecimientos estarán disponibles. Incluyendo el grueso de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) y de educación parvularia. No todos retornaron a clases durante la jornada de hoy lunes.

“El esfuerzo que todas las comunidades educativas están haciendo para que los padres puedan libremente optar por enviar a sus hijos a las actividades presenciales es muy relevante. Y debemos hacer de ese esfuerzo una causa común”. Agregó Figueroa.

El regreso a clases presenciales

El Ministerio de Educación estimó que durante la primera semana de de regreso a clases, unos 3.300 colegios del país (40%) retomarán sus clases presenciales. Solo en la región Metropolitana, 1016 establecimientos educacionales volvieron a recibir alumnos, lo que representan un 45% del total de recintos.

Sin embargo, hay rumores de posibles contagios en este retorno modalidad flexible que se están investigando. También profesores en algunos lugares del país han descrito la falta de medidas sanitarias para ellos. Asunto que también se está confirmando.

Lee también: José Antonio Neme arremetió contra el gobierno tras muerte de dos menores en encerrona: «Pero como el Presidente quiere que todo el mundo lo quiera…»

ETIQUETAS: