OMS asegura que es prematuro pensar que se vencerá al Covid-19 este año
Fotografía:

OMS asegura que es prematuro pensar que se vencerá al Covid-19 este año


Por Andrés Espinoza | 01 Marzo 2021 19:48
COMPARTIR

El mundo continúa en alerta por el Covid-19. Millones de contagiados han derivado en un poco más de 2 millones 500 personas fallecidas desde que comenzó la pandemia. Mientras que, el proceso de vacunación avanza a paso firme, las autoridades sanitarias de la OMS no esperan que se derrote al virus durante este año.

El director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan aseguró que “sería muy prematuro y diría carente de realismo pensar que vamos a terminar con el virus para fines de este año.

Asimismo, agregó que “pienso que con lo que sí podemos terminar, si somos inteligentes, es con las hospitalización, las muertes y la tragedia que trae esta pandemia”.

También puedes leer: Unión Europea aprobaría uso de la vacuna Johnson y Johnson

El objetivo que tiene la OMS, según Ryan es complementar la prevención de la emergencia de variantes, bajar los niveles de contagio producto del Covid-19 con el paso de los meses y reducir las cifras de las personas que se enferman.

Por otro lado, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS espera que todo el personal sanitario a nivel mundial esté vacunado en los primeros 3 meses de este 2021.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: