Mujer dio a luz mientras estaba en coma por Covid-19: Conoció a su bebé luego de un mes
Fotografía:

Mujer dio a luz mientras estaba en coma por Covid-19: Conoció a su bebé luego de un mes


Por Ariela Rios | 01 Marzo 2021 15:27
COMPARTIR

Una mujer de 30 años dio a luz mientras se encontraba en coma producto de complicaciones por Covid-19. La madre conoció a su bebé cuando este ya tenía casi un mes de nacido.

Según el medio The Sun, el hecho ocurrió en Estados Unidos y la mujer llamada Emily Brown, señaló que “al abrir los ojos en una habitación desconocida, traté de orientarme. Me sentía aturdida y confundida y había un tubo conectado a mi garganta. Luego vi una foto de un bebé recién nacido en la pared. Mis manos tocaron mi estómago e instantáneamente supe que la foto era de mi hijo”.

La mujer que reside en la zona rural de Tennesse, aseguró que al principio su familia no se tomó la pandemia en serio, no usaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social, “no parecía real y asumí que todo pasaría rápidamente”.

Emily y su esposo Josh supieron que en su séptimo mes de embarazo tendrían un niño e invitaron a sus amigos a un restaurante para celebrar la noticia. En ese entonces, la mujer se dio cuenta que “no podía saborear ni oler nada”.

Lee también: Unión Europea aprobaría uso de la vacuna Johnson y Johnson

Por lo anterior, Emily decidió realizarse el test de Covid-19, que dio como resultado positivo. Durante la misma semana, sufrió de fiebre y dificultades para respirar, por lo que fue trasladada a un hospital.

“Estaba tan enferma que me pusieron a un ventilador y me indujeron un coma. Los médicos le dijeron a mi familia que tal vez no sobreviviría y realizaron una cesárea de emergencia para dar luz a Tucker, a pesar de que era siete semanas prematuro”, comentó Emily.

La mujer agregó que cuando despertó, pensó que solo habían pasado unos días. Sin embargo, habían pasado tres semanas. “Había pasado tanto tiempo que mi cicatriz de la cesárea se había curado y era casi como si no hubiera estado embarazada en absoluto. Fue tan surrealista que me tuvieron que dar medicación para mantener la calma", indicó.

A pesar de todo su hijo tuvo un peso saludable al nacer y tras varias semanas en la unidad de cuidados intensivos neonatales, Tucker fue dado de alta. Actualmente su hijo tiene cinco meses y está estable en su hogar junto a sus padres.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: