“Los colegios están listos para recibir a los alumnos”: Presidente Piñera dio inicio al año escolar 2021
Fotografía:

“Los colegios están listos para recibir a los alumnos”: Presidente Piñera dio inicio al año escolar 2021


Por Ariela Rios | 01 Marzo 2021 12:30
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera dio inicio al año escolar 2021 este lunes 01 de marzo. El mandatario realizó un punto de prensa en el Colegio Polivalente Patricio Mekis, en la comuna de Padre Hurtado. Durante esta instancia, estuvo acompañado por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, y el ministro de Salud, Enrique Paris.

El mandatario indicó que este nuevo año escolar será distinto, ya que producto de la pandemia, el año pasado no se pudo tener clases presenciales. “Con la vacunación, los adultos mayores nos enseñaron que la vida vale la pena vivirla. Ahora lo harán los niños. Hoy ellos se van a reencontrar con amigos y compañeros, algo que uno atesora en la vida”, sostuvo.

Lee también: Se viene un nuevo horario de invierno: Ya existe fecha para ajustar el reloj

Además, Piñera señaló que el retorno a clases se funda en tres pilares, “que sea voluntario, gradual y flexible… Siempre van a decidir los apoderados, pero los colegios están listos para recibir a los alumnos que así lo requieran”.

“El 100 por ciento de los establecimientos conoce los protocolos. Hemos trabajado durante meses para que el retorno sea seguro. Todo incluyo uso de mascarillas, sanitización de espacios, distancia social, transporte escolar, etc”, agregó.

Por último, el presidente comentó que para el Gobierno, las salas de clases son sagradas. “Es ahí donde se forman y aprenden. Es ahí donde se desarrollan plena y emocionalmente. Hoy es un gran día para la comunidad escolar y la sociedad chilena”, finalizó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: