Iceberg del tamaño de la mitad del Gran Concepción se desprendió en la Antártida
Fotografía: British Antarctic Survey

Iceberg del tamaño de la mitad del Gran Concepción se desprendió en la Antártida


Por Andrés Espinoza | 01 Marzo 2021 14:44
COMPARTIR

Un Iceberg de cerca de 1.270 kilómetros cuadrados, lo que equivaldría al tamaño de la mitad del Gran Concepción se desprendió en la Antártida. Esto tras casi diez años desde que unos científicos detectaran las primeras grietas.

El gran bloque de hielo se sitúa a menos de 20 kilómetros de la estación británica Halley VI. En la cual trabajan 12 científicos, que ya fueron evacuados con anterioridad tras la gravedad del asunto.  

También puedes leer: Experto UdeC explica causas de la sequía del humedal de Lenga

Jane Francis, directora de la British Antarctic Survey (BAS) informó que “nuestros equipos llevan años preparándose para que un iceberg se desprenda de la plataforma de hielo de Brunt”.

Para Francis solamente hay dos opciones tras el desprendimiento total, “o el iceberg se aleja o encalla y se queda cerca de la plataforma de hielo de Brunt”.

Por el momento, el trabajo en la BAS es “vigilar de cerca la situación y evaluar cualquier impacto potencial de este desprendimiento en la plataforma de hielo restante”.

https://twitter.com/BAS_News/status/1365296381443919874

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: