Hijo de Jorge Escobar confía en su padre: “Él no es una persona mala y no hay nada que lo inculpe”
Fotografía:

Hijo de Jorge Escobar confía en su padre: “Él no es una persona mala y no hay nada que lo inculpe”


Por Ariela Rios | 01 Marzo 2021 18:24
COMPARTIR

El hijo del tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, se refirió al caso que tiene a su padre detenido por su presunta participación en la muerte del menor. El hombre realizó una entrevista en el matinal “Bienvenidos” y afirmó que su padre no cometió ese delito.

“Para mí es inocente. Él me crió de chico, he dormido con él, crió a la mamá de Tomás y se estaba dando el trabajo de criar a Tomás. Fue la maldita mala suerte la que los separó. Él no es una persona mala y no hay nada que lo inculpe”, señaló Escobar.

Además, comentó sobre las acusaciones que ha recibido su padre por parte de otras personas, “no sé que decirle a la gente que habla tan mal de mi papá. Pónganse en el lugar mío, piensen en la persona que los crió y si ven algo malo en esa persona”.

“Yo y mi familia completa está destruida. Se nos está derrumbando todo. No sabemos qué es lo que pasa, queremos que esta pesadilla se acabe luego y encontrar a los verdaderos culpables de lo que está pasando acá”, continuó.

Lee también: Autoridades coordinan medidas de seguridad para el funeral de Tomás

Escobar relató que su padre estuvo todos los días en su hogar y que él nunca lo dejó solo, “se sentía culpable, decía que él no debía haber dejado a su huachito solo. Teníamos esperanza que el niño iba a aparecer con vida y toda esta pesadilla se iba a acabar”.

En cuanto a la hora en que su padre comenzó a buscar al menor, señaló que “cuando mi papá salió con el Tomás, eran tres minutos para las ocho; y cuando él llamó a mi prima para preguntarle si Tomás había vuelto a la casa, era como las 20:24 o las 20:25. Más de 30 minutos no pasaron (...) ¿A qué persona le va a dar el tiempo para hacer algo tan horrible e ir a dejarlo allá donde pillaron a mi sobrino?”.

Por último, indicó que tiene temor a que la PDI y la justicia culpen a su padre solo para cerrar el caso pronto. “Ellos no buscan justicia, sobre todo si los están presionando desde arriba, van a buscar algún culpable, cargarle toda la mata y que la gente en redes sociales y en todo Chile quede conforme. Tengo miedo que los responsables de esto estén riéndose de nosotros”, sostuvo.

La formalización de Jorge Escobar será este martes 02 de marzo en el Juzgado de Garantía de Arauco a través de una audiencia telemática.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: