Fiscalía acusa a siete imputados por homicidio a mapuches y pide 50 años de presidio
Fotografía: Fiscalía de Chile

Fiscalía acusa a siete imputados por homicidio a mapuches y pide 50 años de presidio


Por Andrés Espinoza | 01 Marzo 2021 13:43
COMPARTIR

En diciembre del 2019, un grupo de siete miembros de una comunidad mapuche atacaron a tres hombres en Contulmo. Debido al ataque con objetos contundentes, una de las personas falleció producto del impacto. Cabe mencionar, que las victimas también forman parte de la misma etnia y al parecer tenían diferencias sobre un terreno.

A raíz de esto, el fiscal a cargo de violencia rural de la Fiscalía Regional del Biobío, Juan Yáñez solicitó que se le den penas altas contra los siete sujetos que realizaron el ataque en el camping Playa Blanca en el sector Contulmo.

“Efectivamente, la Fiscalía presentó acusaciones contra siete personas, que el 29 de diciembre del 2019, en un sector de Contulmo mataron a un patriarca de una familia mapuche y también dejaron muy mal herido y al borde de la muerte a otras dos personas”, detalló.

También puedes leer: Autoridad monitorea funcionamiento del transporte público en este “súper lunes”

Según los hechos descritos en la acusación fiscal, la acción se llevó a cabo a las 20 horas del día de los hechos, donde los imputados ingresaron al predio y agredieron a Eleodoro Raiman Coñuel, de 69 años.

Cuando el hombre estaba en el suelo, continuaron con el ataque golpeando en la cabeza y el cuerpo, causándole la muerte. Las otras dos personas, quienes intentaron ayudarlo, también recibieron golpes quedando graves.

Asimismo, el fiscal Yáñez aseguró que “la fiscalía ha pedido la cantidad de 50 años conforme la ley lo autoriza”. El proceso judicial espera que el Juzgado de Garantía de Cañete fije la audiencia de preparación de juicio oral.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: