Dos niños de 5 y 6 años murieron tras ser baleados durante encerronas
Fotografía: Contexto

Dos niños de 5 y 6 años murieron tras ser baleados durante encerronas


Por Andrés Espinoza | 01 Marzo 2021 09:39
COMPARTIR

Esta madrugada se informó de al menos dos niños de 5 y 6 años fallecidos producto de disparos en intentos de robo por encerronas efectuadas por delincuentes. Uno de ellos ocurrió en Maipú y el otro en Huechuraba.

La noche de este domingo se produjeron dos situaciones violentas sin conexión alguna.

El primero de ellos ocurrió en Huechuraba donde un grupo de desconocidos intento robar el auto que abordaba una madre y su hija de sólo 5 años. Según relató la mujer a Carabineros, sólo escuchó un disparo desde el exterior del auto que impactó en la menor mientras la bajaba del vehículo.  Posteriormente, mantiene recuerdos de haberla llevado a un centro asistencia.

Producto de la violenta situación, la mujer quedo en estado de shock y no pudo precisar más datos respecto a lo ocurrido.

También puedes leer: "No partió bien proceso constituyente": Candidatos independientes exigen igualdad de tiempo en franja televisiva

El segundo hecho se registró en la comuna de Maipú. En dicha instancia, se produjo un enfrentamiento entre seis delincuentes y Carabineros, quienes repelían un intento de encerrona.

En mitad del altercado, un auto con una mujer y un niño de 6 años se atravesó en mitad del conflicto, de modo que una de las balas impactó en el menor. De inmediato, la madre trasladó a su hijo al Hospital El Carmen. A pesar de esto, el niño no resistió la gravedad de las heridas y falleció en el recinto médico.

En ambas encerronas se registró el fallecimientos de niños que viajaban en los vehiculos y la situación, sin dudas, es preocupante.

Según indica la Dirección de Análisis de Carabineros (DAC) el 2020 se produjeron al menos 13.425 portonazos y encerronas. Este tipo de delitos consiste en emboscar a los conductores en momentos oportunos con extrema violencia.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: