Dos comunas del Gran Concepción pasarían a cuarentena si siguen los altos contagios
Fotografía:

Dos comunas del Gran Concepción pasarían a cuarentena si siguen los altos contagios


Por Andrés Espinoza | 01 Marzo 2021 15:09
COMPARTIR

Este lunes se conoció que las comunas de Lota, Coronel y Contulmo retrocederán a cuarentena total por la gran alza de casos nuevos por Covid-19. Pero no solo se tiene en la mira a estas comunas, el seremi de Salud, Héctor Muñoz señalo que otras dos zonas claves del Gran Concepción podrían retroceder en los próximos días.

Esas comunas serían Concepción y Talcahuano, las cuales tuvieron el día de hoy 95 y 59 casos nuevos. Mientras que, sus acumulados son 433 y 317 respectivamente.

Debido a esto, el seremi Muñoz señaló que “estas comunas quedaron al borde de una decisión de confinamiento. Por lo tanto, si se mantiene el alza de los casos de aquí al jueves o al lunes se tendrá que tomar la decisión de confinamiento para estas comunas”.

También puedes leer: Tres comunas del Biobío retroceden a cuarentena

Asimismo, la autoridad sanitaria del Biobío señaló que “estamos en un análisis pero perfectamente con las cifras que tenemos y si siguen continuando los casos vamos a pasar a cuarentena si no hay un cambio en lo que estamos visualizando”.

Por último, advirtió con respecto a otras comunas del Gran Concepción que “es muy posible que la Provincia de Concepción vuelva a una medida de confinamiento por las cifras que tenemos”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: