Denuncian a sujeto de Coronel que habría estafado a 38 familias con promesa de la casa propia previo depósito de dinero
Fotografía:

Denuncian a sujeto de Coronel que habría estafado a 38 familias con promesa de la casa propia previo depósito de dinero


Por Antonio González | 01 Marzo 2021 13:42
COMPARTIR

Hasta la Fiscalía Regional concurrió el director del Serviu de la Región del Biobío, Samuel Domínguez, junto a algunas de las familias víctimas de estafa. En el lugar interpusieron una denuncia por estafa en contra de un sujeto de Coronel, quien habría citado a los afectados para entregarles, de manera directa, llaves de unas supuestas viviendas vinculadas a un comité denominado Amparo 1. Dicha acción se realizó tras cobrarles doscientos mil pesos por una supuesta cuota de incorporación y otros setenta y ocho mil pesos adicionales; para la instalación adelantada de paneles solares, a través de un proyecto de mejoramiento que no es real.

La puesta en escena del acusado incluía mensajes de texto, documentos con logos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, firmas en notarias y depósitos. Según los antecedentes, habría estafado a familias de Coronel y del sector Palomares, comuna de Concepción.

Amelia Campos Vásquez, una de las afectadas de Palomares, relató que el sujeto en cuestión, sería el mismo que hace unos años estafó a conocidos artistas de la escena nacional; denominado por los medios como el Estafador de las Estrellas. “Él se llama Francisco Alberto Bustos Rivas. Yo le deposité doscientos mil pesos y no he tenido contacto con él ni nada de eso”. Agregó que en Coronel existirían unas 300 familias que también se habrían visto afectadas, cifra que se espera, pueda ser verificado por las diligencias que encargue el Ministerio Público.

Lee también: Peritajes buscan establecer si existen otros implicados en el caso de Tomás Bravo aseguró abogado del padre del menor

El titular del Serviu afirmó que “hoy estamos haciendo presentación de una denuncia por posible fraude contra este sujeto. Le pidió recursos a 38 familias, según los antecedentes que tenemos hasta ahora, para postularlos y entregarles una vivienda en el mes de enero pasado".

En este sentido, Domínguez recordó a la ciudadanía que todas las postulaciones que realiza el Minvu, de los diversos subsidios, son vía online. "No se exige ningún documento firmado ante notario. Y por último, lo más importante, es que los dineros de ahorro que se exigen a las familias, deben ir depositados en una cuenta propia que ellos tengan en una entidad financiera y no se le deben depositar nunca a otra persona”, enfatizó.

Cabe destacar que según registros de las propias familias, existen depósitos y transferencias bancarias corroboradas por casi 9 millones de pesos.

El llamado para aquellas personas y familias que tengan dudas respecto de un proyecto es a contactar al número telefónico 800 600 666 del Servicio de Vivienda y Urbanización, para realizar consultas respectivas.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: