Defensora de la Niñez lamentó la muerte de dos niños por baleos: “El Estado no puede seguir llegando tarde”
Fotografía:

Defensora de la Niñez lamentó la muerte de dos niños por baleos: “El Estado no puede seguir llegando tarde”


Por Ariela Rios | 01 Marzo 2021 13:18
COMPARTIR

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió a los dos hechos policiales ocurridos en Maipú y Huechuraba, que tuvieron como resultado la muerte de dos niños de 5 y 6 años por impactos balísticos. Muñoz utilizó su cuenta de Twitter para comentar los hechos.

“Dos niños muertos, horrorosa forma de iniciar marzo, la seguridad pública francamente al debe y con consecuencias irreparables y de la máxima gravedad”, escribió en la red social.

Además, indicó que “el Estado no puede seguir llegando tarde, urgen medidas efectivas de prevención de la violencia y el delito”.

Lee también: Dos niños de 5 y 6 años murieron tras ser baleados durante encerronas

Uno de los hechos ocurrió en la comuna de Maipú, donde el menor de seis años fue baleado producto de un intercambio de disparos entre Carabineros y seis antisociales. El pequeño transitaba con su madre en un vehículo que se cruzó en la línea de fuego del incidente.

Mientras que el otro caso, sucedió en Huechuraba cuando una niña de cinco años falleció tras recibir un impacto de bala al sufrir junto a su madre, un presunto intento de robo.

La defensora agregó que “la delincuencia necesita ser prevenida y la violencia en nuestro país también. Es urgente que el Estado a través de la institucionalidad responsable de la prevención de vulneraciones a los derechos de niños, niñas y adolescentes, responda con acciones efectivas y oportunas, evitando que se produzcan más de decesos de niños en circunstancias tan dramáticas e inaceptables”.

Por último, Muñoz expresó que como Defensoría de la Niñez, presentarán una querella criminal por los delitos de homicidio.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1366114705539014656?s=20
ETIQUETAS: