Compañía Los Fabulísticos estrena “Desierto”: Reflexión sobre el rol del agua
Fotografía: Vía Comunicado de Prensa

Compañía Los Fabulísticos estrena “Desierto”: Reflexión sobre el rol del agua


Por Nayadet Oyarzún | 01 Marzo 2021 23:07
COMPARTIR

Con dramaturgia de Camila Miranda Gacitúa, quien codirige Hugo Jara Morales, “Desierto” es la más reciente creación de la compañía Los Fabulísticos. La que se estrena el próximo sábado 13 de marzo a través de las plataformas virtuales del Centro de Extensión Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

¿Has pensado qué pasaría si el planeta se quedara sin agua?  Y si fuese así, ¿cómo podríamos cambiar el curso de los acontecimientos? Estas son algunas de las preguntas que plantea “Desierto”, obra sobre la historia de Flora y su viaje en el tiempo. En donde comprende la importancia de cuidar y proteger el recurso natural más importante para quienes habitamos este planeta: El agua.

Lee también: Yoyo estrena video para su último single llamado " Monomanía"

“Queremos exponer la temática del uso y cuidado de este elemento fundamental que cada vez es más escaso y generar un compromiso con las edades más tempranas. Y también sus familias sobre cuidar y proteger el agua, generando conciencia de lo vital que es. Para nuestra existencia y del cual depende nuestro presente y futuro”, explica Camila Miranda Gacitúa, dramaturga y directora de la obra. 

La compañía de teatro Los Fabulísticos nace el 2013 y a la fecha ha estrenado tres montajes: “Mi amiga Teipina” (2014), “Quintun, el niño puma” (2017) y “Estela Estelar” (2018). Siendo todas sus creaciones financiados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Durante 2021 estarán concentrados en “Desierto”. Además de la difusión y circulación de “Trilogías Fabulísticas: Historias para escuchar e imaginar”, que reúne sus tres montajes anteriores en formato de radioteatro.

Su sello es el trabajo hacia la formación de audiencias, creando instancias creativas y artísticas para toda la comunidad. La invitación a ver “Desierto” se extiende para todas y todas las familias que les interese vivir una experiencia artística.

Lee también: John Travolta pone en venta mansión que diseñó con su esposa fallecida Kelly Preston

Vía Comunicado de Prensa

ETIQUETAS: