Aseguran que se dio el primer caso de Covid-19 en el retorno a clases desde el Colegio de Profesores
Fotografía: Twitter: @JPoblete

Aseguran que se dio el primer caso de Covid-19 en el retorno a clases desde el Colegio de Profesores


Por Andrés Espinoza | 01 Marzo 2021 19:28
COMPARTIR

Este lunes se concretó el retorno a clases presenciales en todo el país. El cual es de forma gradual y voluntaria, donde los padres tendrán la responsabilidad y la toma de decisión de mandar a sus hijos a los colegios.

El problema es que, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz aseguró en conversación con Noticias 24 Horas que en la jornada de hoy se identificó un caso positivo por Covid-19.

Según la palabra de Díaz, la situación se llevó a cabo en el colegio Alto del Maipo de Isla de Maipo. Donde las autoridades del colegio decidieron cerrar el recinto hasta la quincena de marzo por precaución.

El Presidente de los docentes señaló que “esto es como una crónica de una muerte anunciada, lo dijimos en su momento, nos parece gravísimo esto que está llevando adelante el Gobierno”.

También puedes leer: “Los colegios están listos para recibir a los alumnos”: Presidente Piñera dio inicio al año escolar 2021

Agregando que “están tratando de dar una lógica de normalidad cuando su propio Ministerio de Salud está diciendo que la situación de problemas (…) con todo lo que tiene que ver con los contagios va en alza”.

Con respecto al funcionamiento de los protocolos en los centros educacionales, Díaz indicó que “desde varios colegios no han llamado y nos han dichos que ha constado mucho controla está lógica de no estar con otro compañero, no abrasarse”.

Por último, y al ser consultado sobre los plazos del retorno a clases presenciales afirmó que “hemos insistido, tanto en el consejo asesor que se hizo en el ministerio, como el que se hizo en la Moneda. No están las condiciones en el mes de marzo y habría que ver de abril en adelante”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: