Declaran Alerta Roja por incendio forestal en la comuna de Curacaví
Fotografía: Twitter: canal74tv

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en la comuna de Curacaví


Por Ariela Rios | 28 Febrero 2021 20:06
COMPARTIR

Un incendio de gran magnitud ha afectado durante esta tarde a la comuna de Curacaví. La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), declaró Alerta Roja comunal e indicaron que ya se han consumido más de 200 hectáreas de vegetación en el sector conocido como fundo Monterrey.

Ante esto, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) conversó con Canal 24 Horas, donde entregó un nuevo reporte en cuanto a esta emergencia.

El director metropolitano, Alex Madariaga, señaló que “se ha declarado Alerta Roja,  obviamente por el peligro que existe y la presencia de casas en la cercanía. Pero, hasta ahora se está trabajando para que eso no suceda y no sean alcanzadas. Recordemos que el rol principal de Conaf en los incendios forestales primero es resguardar las vidas, segundo es resguardar los bienes y las casas de las personas; y tercero, obviamente todo el medioambiente, la flora y la fauna existente".

“Para muchos el humo es molesto, entonces puede que la persona que tenga algún grado de intolerancia o que le molesten las vías respiratorias, obviamente lo mejor es que salga, porque es molesto cuando el humo está concentrado”, agregó.

Lee también: Insólito: viralizan videos de fiesta electrónica en el Rio Mapocho

Además, Madariaga indicó que durante el día han tenido temperaturas sobre los 30 grados y vientos sobre los 30 kilómetros por hora. “Eso sumado a la cantidad de material combustible en la región producto de la sequía y de las lluvias que hubo en el verano, que permitieron que crecieran los pastos en forma considerable, en conjunto reviste un peligro”.

Hasta el momento, no se le ha dado la orden de evacuar a las 100 viviendas que están ubicadas en las cercanías del sector.

En el lugar están trabajando cinco brigadas, siete técnicos y ocho helicópteros de Conaf, además de los Bomberos de Curacaví, María Pinto, La Granja y Quilicura. Por último, está el personal municipal apoyando con seis camiones aljibe.

https://twitter.com/Bomba_Decima/status/1366118257644761095?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: