Declaran Alerta Roja para comuna de Los Ángeles por incendio forestal
Fotografía: Medium / Contexto

Declaran Alerta Roja para comuna de Los Ángeles por incendio forestal


Por Andrés Espinoza | 28 Febrero 2021 16:46
COMPARTIR

La Onemi emito una Alerta Roja por un incendio forestal en la comuna de Los Ángeles. Más en específico en el sector de Millantú, el cual lleva cerca de 5 hectáreas de vegetación consumidas.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo indicó que “el incendio va con propagación noroeste, se emite alerta roja porque hay casas amenazadas, las cuales se están resguardando en este momento”.

Seguidamente, afirmó que “se están trabajando con Brigadas tanto terrestre como aéreas Forestal Milinco de la Corporación Nacional Forestal más apoyo de Bomberos”.

Asimismo, desde la declaración de Onemi aseguraron que “se movilizaran todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema de Protección Civil”.

Finalizando, Pozo hizo un llamado a la gente señalando que “las condiciones están bastante propicias para propagaciones de incendios forestales. Así que por favor ayudarnos a evitar estos siniestros”.

https://twitter.com/onemichile/status/1366094835904569346
https://twitter.com/CONAFBiobio/status/1366108924970213377

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: