Clubes chilenos perdieron 19 mil millones de pesos en 2020 por estadios sin público
Fotografía: Goal.cl

Clubes chilenos perdieron 19 mil millones de pesos en 2020 por estadios sin público


Por Andrés Espinoza | 28 Febrero 2021 18:47
COMPARTIR

La no presencia de hinchas en los estadios producto de la pandemia golpeó fuerte en los bolsillos de la mayoría de los clubes chilenos. Esto debido a que, cerca de 19 mil millones de pesos se perdieron por la venta de entradas durante el torneo 2020.

Según informó El Mercurio, los clubes chilenos más afectados fueron la Universidad de Chile, Deportes La Serena, Santiago Wanderers, Cobreloa y Puerto Montt.

Por ejemplo, la “U” es una de las escuadras que más gente lleva a un recinto deportivo. En 2019, antes de la pandemia, llevaron un poco más de 314 mil hinchas al Estadio Nacional. Lo que se traduce en 3 mil 063 millones de pesos. El 21 por ciento del ingreso total del club en el año.

Asimismo, Colo Colo llevó 323 mil 623 personas al Monumental durante el 2019 recaudando 3 mil 042 millones de pesos. Lo que equivale al 17% de ingresos de la concesionaria Blanco y Negro.

Si llevamos los datos a los clubes locales, la Universidad de Concepción llevó 52 mil 492 personas al Ester Roa en 2019 con ganancias de 536 millones de pesos. Lo que se traduce en el 6% de ingresos totales.

Mientras que, al estadio CAP de Huachipato llegaron 29 mil 484 asistentes con 211 millones, equivalente al 3% de las ganancias del club.

También puedes leer: Universidad Católica confirmó a Gustavo Poyet como nuevo entrenador

Cabe recordar que, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez se refirió al regreso de los hinchas hace unos días indicando que “hemos trabajado en distintos protocolos y alternativas con el Ministerio de Economía”.

Esto para “ver particularmente cuál es el distanciamiento que deben existir según el aforo permitido por Estadio Seguro en un partido normal, sin pandemia. Y en base a eso, que metro cuadrado aplicaría en el caso de los estadios de fútbol”.

Pérez aseguró que también sigue trabajando en la posibilidad del retorno del público a los eventos deportivos en conjunto con el Ministerio de Salud.

“Ver la posibilidad, sobre todo con esta campaña de vacunación, si existe la posibilidad de poder tener eventos deportivos con asistencia de público”, concluyó.

A poco más de tres semanas para el regreso de una nueva versión del torneo nacional, no se estima que el público vuelva, por el momento, a los estadios.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: