Tío abuelo de Tomás Bravo estando detenido sostiene que es inocente
Fotografía:

Tío abuelo de Tomás Bravo estando detenido sostiene que es inocente


Por Antonio González | 27 Febrero 2021 10:12
COMPARTIR

Este sábado se realizará la audiencia de control de detención de Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y único detenido por su presunta participación en la muerte del menor. La Fiscalía solicitó el arresto del hombre por el delito de homicidio simple.

En ese contexto, Pedro Aguilera, abogado defensor local jefe de Cañete, sostuvo que el tío abuelo mantiene su postura de inocencia.

"Se mantiene la postura -de inocencia- desde el principio. Hacer presente que no hay una confesión como se planteó en algún minuto. Eso lo confirmó tanto el fiscal, también lo confirmamos nosotros y estamos a la espera de más y mejores antecedentes para poder revisar la carpeta fiscal", dijo el defensor.

Lee también: Tío abuelo de Tomás detenido como sospechoso de la muerte del niño

Aguilera detalló que tuvo la oportunidad de entrevistarse con Jorge Escobar, quien según le expresó que "él está muy preocupado. La verdad es que es una situación compleja, imagínense ustedes, fue detenido y trasladado. Fue bastante complejo el traslado desde Lebu, ustedes presenciaron lo que pasó allá, entonces es una situación complicada".

En cuanto a la salud del detenido, el defensor explicó que se mantiene "estable de alguna manera". Además, precisó que su representado estaría complicado en términos de preocupación para con su familia. "Está bastante complicado. Desde el punto de vista de la detención, fue detenido en su domicilio, por lo tanto su familia sabe el motivo y sabe que fue sacado de la casa y luego fue trasladado a Lebu (...) Él ni siquiera sabe, o sabía dónde lo habían encontrado todavía -a Tomás- cuando estaba siendo detenido por la policía en su domicilio", dijo.

La audiencia de control de detención está programada para las 12.30 de este sábado, instancia en la que el Ministerio Público solicitará la ampliación de la misma, para conocer los resultados de las pericias al cuerpo del menor, además otras diligencias realizadas por la PDI en el sitio del suceso.

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1365461282468618243

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: