Gendarmería dispuso custodia durante las 24 horas para tío abuelo de Tomás Bravo
Fotografía:

Gendarmería dispuso custodia durante las 24 horas para tío abuelo de Tomás Bravo


Por Antonio González | 27 Febrero 2021 18:50
COMPARTIR

Gendarmería dispuso custodia sobre Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, durante las 24 horas del día. Recordar que se trata del único detenido por la muerte del niño de tres años y siete meses, quien ingresó al Complejo Penitenciario Concepción bajo estrictas medidas de seguridad.

Esta jornada el Juzgado Garantía de Arauco decretó en audiencia telemática ampliar el plazo de detención a la espera de audiencia de formalización que se realizará el próximo martes 02 de marzo.

Así, en medio de manifestaciones registradas en el frontis del recinto penitenciario, la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Gendarmería trasladó con las medidas de resguardo correspondientes al detenido hasta el penal, dando cumplimiento a lo ordenado por el tribunal. El imputado deberá permanecer, en primera instancia, en un área de cuarentena y separado de la población penal en respuesta al protocolo Covid-19.

Lee también: Bombero aseguró que habían pasado dos veces antes por el lugar de hallazgo de Tomás Bravo

El Director Regional (s) de Gendarmería, coronel Luis López, explicó que “lo primero es dar una respuesta efectiva al protocolo sanitario por tratarse de un nuevo ingreso a un recinto penal y si al transcurrir 14 días no presenta síntomas asociados al Covid-19, debe ser reasignado, siempre separado de la población penal y con una custodia de 24 horas”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: