Desbordes por caso Tomás: "Si dañan a mi hija, lo mato”
Fotografía:

Desbordes por caso Tomás: "Si dañan a mi hija, lo mato”


Por Andrés Espinoza | 27 Febrero 2021 11:16
COMPARTIR

El candidato Mario Desbordes (RN) realizó duras declaraciones en torno al caso de Tomás y la detención del tío abuelo del niño. A raíz de este caso se volvió a debatir en distintos sectores temas como la pena de muerte y la legislación en estos casos.

La mañana del viernes pasado se encontró el cuerpo sin vida del menor buscado durante más de una semana en Caripilun, en la comuna de Lebu. Posteriormente se detuvo al tio abuelo del menor, Jorge Escobar.

Ante el caso de Tomás, el candidato presidencial Mario Desbordes conversó con el programa Hola Chile de La Red donde comentó que sería capaz de matar al responsable si le ocurriera algo parecido a su hija.

“Cuando se legisla uno no puede legislar con casos específicos, y menos con el caso aquí mismo. Si fuera mi hijo, yo lo que me nace es hacer justicia por mis manos” expresó.

Añadió que “si eso le pasara a mi hija, la verdad es que me entrego altiro, yo lo mato personalmente. No tengo duda que probablemente esa sería mi reacción y tendrían que encerrarme para que no lo hiciera” afirmó.

“No se legisla por casos particulares, uno tampoco puede legislar a partir de tu vivencia personal, se legisla con una visión global o general” sostuvo el ex carabinero.

Acto seguido relató su experiencia como jefe del área laboral de Colina 1 y 2. “Cuando uno empieza a conocer la cárcel por dentro, y sobre todo cárceles como las nuestras, las que están hacinadas. El estar preso 10, 20 años es una sanción extraordinariamente dura” manifestó Desbordes.

En relación con la pena de muerte, consignó está en contra de dicha medida y aclaró que “frente a ningún caso…(...), nos transformamos nosotros en bestias cuando nosotros mismos matamos a una persona”.

Sus contundentes opiniones generaron un debate aún más fuerte sobre el asunto. Por ello, recalcó que “lo que explico (…) es que eso le nace a un padre, pero que no se debe legislar a partir de eso, que no se legisla para casos particulares con el corazón, sino que con la razón, y que, aunque (pueda ser) impopular, no repondría la pena de muerte”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: