Defensa del tío abuelo de Tomás cuestionó pruebas por las que se detuvo al imputado
Fotografía:

Defensa del tío abuelo de Tomás cuestionó pruebas por las que se detuvo al imputado


Por Ariela Rios | 27 Febrero 2021 20:28
COMPARTIR

La defensoría de Jorge Escobar, se refirió a las pruebas que el Ministerio Público presentó como antecendentes que llevaron a la detención del imputado. Escobar quedó detenido por su presunta participación en la muerte de Tomás Bravo.

El fiscal, José Ortiz, adelantó como prueba en la audiencia, que en la casa del imputado se encontró una libreta con un mapa. Además, el fiscal señaló que la manera en que Escobar relató los hechos pareciera ser un relato estructurado.

El abogado defensor local de Cañete, Pedro Aguilera, señaló que respecto a la libreta con el mapa “no podemos como defensa suponer que tiene como motivo específico la planificación de un hecho que tiene las características de un delito. Puede tener un sinfín de explicaciones orientados precisamente a poder reconstruir los pasos, ver por dónde anduvo”.

Lee también: Gendarmería dispuso custodia durante las 24 horas para tío abuelo de Tomás Bravo

“No debemos olvidar que a nuestro representado le ampara la presunción de inocencia, por lo tanto, en esta etapa procesal mirando con objetividad creemos que eso es un antecedente que todavía es muy pronto para decir que tiene un fin como el Ministerio Público ha señalado”, agregó.

En cuanto a la acusación del supuesto relato estructurado, Aguilera explicó que “no es posible hablar de un relato aprendido. Hay que tener en consideración que se trata de un relato coherente y acorde al nivel de escolaridad de mi representado, él llegó a octavo básico. No tenemos que olvidar ese detalle y que en definitiva este relato se encuentra enmarcado dentro del manejo del lenguaje que él tiene”.

El próximo 02 de marzo será la formalización de Escobar en el Juzgado de Garantía de Arauco a través de una audiencia telemática.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1365749687937040387?s=20
ETIQUETAS: