Bombero aseguró que habían pasado dos veces antes por el lugar de hallazgo de Tomás Bravo
Fotografía:

Bombero aseguró que habían pasado dos veces antes por el lugar de hallazgo de Tomás Bravo


Por Andrés Espinoza | 27 Febrero 2021 16:23
COMPARTIR

El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Arauco, Franco Campos, conversó con Sabes.cl y aseveró que el lugar donde se encontró a Tomás ya se había revisado con anterioridad. Recordar que personal de Bomberos logró dar con el menor, quien lamentablemente permanecía sin vida al costado del río Raqui, en el sector Raqui Bajo, comuna de Arauco.

Consultado respecto a la revisión previa del lugar donde se halló al pequeño, Campos comentó que “era la segunda o tercera vez que se pasaba” por allí. Agregó que el cuadrante se revisó nuevamente tras la obtención de las fotos captadas por el avión de la FACh.

Tras una coordinación con el cuerpo USAR y un funcionario de la PDI, enviaron una nueva patrulla al cuadrante 22. Fue precisamente dicho equipo el que logró dar con el cuerpo de Tomás Bravo.

También puedes leer: SML Concepción aclaró que cuerpo del pequeño Tomás será entregado a la familia cuando la fiscalía lo ordene

El Comandante de Bomberos de Arauco también indicó que “sentíamos un poco de frustración al no pillar a Tomás”. Añadió que “hoy día los bomberos van a poder dormir, porque en realidad cuando trataban de descansar no lo podían hacer porque estaban pensando siempre en donde podía estar”.

Según comentó el voluntario, las patrullas se dividían en base a los cuadrantes establecidos, los cuales se iban ampliando con el paso del tiempo. “Íbamos en el cuadrante 23 o 24. Este cuadrante lo había hecho la Armada, pero con el tema de la ayuda de las fotos que nos llegaron, nos dieron puntos de interés que nosotros no habíamos captado”.

“Todo esto se programaba de acuerdo a los puntos de interés, ya sea por los drones, pero las fotos nos ayudaron un montón. Las fotos daban un relieve en 3D que nos mostraba cosas que nosotros no veíamos”, sostuvo Franco Campos.

Acto seguido, explicó que la organización en la búsqueda del menor era un proceso que se replicaba todos los días con diferentes grupos revisando zonas que habían revisado otras patrullas.

Ciertamente, sostuvo que la planificación del rastreo del niño se enfocaba en ampliar la búsqueda, a la vez que se quería reforzar los puntos que ya se habían explorado. Según el voluntario, “la percepción de las personas es diferente”, razón por la que decidieron efectuar este plan de búsqueda.

Respecto al personal considerado en este masivo operativo, Campos cifró en aproximadamente 1.300 las personas, además de los efectivos USAR, Carabineros y PDI.

Revisa aquí las declaraciones del Comandante de Bomberos de Arauco:

https://www.facebook.com/losabes.cl/videos/252310513050765/

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: