Tío abuelo de Tomás detenido como sospechoso de la muerte del niño
Fotografía: @marcelocastrob | Twitter

Tío abuelo de Tomás detenido como sospechoso de la muerte del niño


Por Antonio González | 26 Febrero 2021 14:58
COMPARTIR

El Ministerio Público confirmó la detención del Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, por su presunta participación en la muerte del niño. El hallazgo del menor se produjo la tarde de este viernes al interior de una zanja al costado del río Raqui, a dos kilómetros desde el punto donde el pequeño fue visto por última vez.

José Andrés Ortiz, fiscal de Arauco, confirmó que cuerpo coincide con características físicas y morfológicas de Tomás. Además, indicó que PDI detuvo a Jorge Escobar, el tío abuelo del menor por el delito de homicidio simple.

El persecutor afirmó que se trata del cuerpo del menor desaparecido y que la muerte “no se trata de un incidente”, ya que el cuerpo tiene evidencias de la participación de terceros en la muerte.

Ortiz detalló que "se solicitó la orden de detención al Tribunal de Garantía de Arauco contra Jorge Eduardo Escobar Escobar y fue concedida por la magistrada. Actualmente, se acaba de ejecutar por la PDI y el imputado se encuentra detenido. Va a pasar a control de detención el día de mañana, a fin de pedir la ampliación de la detención".

Lee también: Encuentran sin vida al pequeño Tomás tras 9 días desaparecido en Arauco

"El sitio fue producto de trabajo mancomunado en trabajo con las policías. No hubo aporte de antecedentes de parte de ningún particular ni familiar", añadió el fiscal, agregando sobre la detención de Escobar que "vamos a esperar para determinar fehacientementela calificación jurídica, con los peritajes del Servicio Médico Legal. Está detenido por la PDI. En principio habría un homicidio simple, pero hay que esperar los factores que determinen los peritajes para establecer una calificación jurídica. No se trata de un accidente. En la manera del hallazgo, claramente hay intervención de terceros", añadió el fiscal

Luego, Ortiz añadió que "absolutamente se trata del cuerpo del menor, pero hay que esperar los peritajes del SML". 

https://twitter.com/PDI_CHILE/status/1365357236567109632

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: