Cerrar Publicidad (10s)

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la reunión que tuvo esta mañana con los líderes de los poderes del Estado. Esto para analizar y abordar los hechos de violencia en la Región de La Araucanía y otros sectores de la Macrozona Sur.

El Presidente indicó que la reunión “es parte de un esfuerzo que estamos haciendo como Estado y que tenemos que hacer como sociedad para lograr que el Estado de derecho, la paz y el progreso vuelvan a desarrollarse en plenitud en la regiones del sur”.

También puedes leer: Carabineros responde a ex capitán que los acusa de robo de madera y montajes

Asimismo, el Mandatario aseguró que “como Estado vamos a apoyar las legítimas demandas de los pueblos originarios, pero vamos a combatir el crimen organizado”.

Seguidamente, Piñera agregó que “estamos viviendo una grave situación de violencia y terrorismo. Hay que hacer una diferencia entre las legítimas demandas y la acción de grupos de crimen organizado. Que recurren al narcotráfico, violencia, incendios, robo de madera y usan armamento de guerra”.

Por último, y con respecto a la posibilidad de decretar Estado de Sitio en la Macrozona Sur, el Presidente señaló que “son instrumentos que analizamos y que consideramos de acuerdo a las circunstancias”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...