Presidente Biden ordenó bombardeo en Siria contra infraestructuras apoyadas por Irán
Fotografía: CNN

Presidente Biden ordenó bombardeo en Siria contra infraestructuras apoyadas por Irán


Por Andrés Espinoza | 26 Febrero 2021 07:55
COMPARTIR

Estados Unidos realizó ataques aéreos en Siria contra instalaciones cercanas a la frontera de Irak. Las cuales son utilizadas por grupos de milicia respaldados por Irán. Este es el primer bombardeo ordenado por el Presidente Biden en su llegada a la Casa Blanca.

“Bajo las instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán al este de Siria”, indicó John Kirby, portavoz principal del Pentágono.

Asimismo, señaló que los ataques “destruyeron múltiples instalaciones en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán”.

También puedes leer: Indignación en redes por mujer que cazó y mató a jirafa como "regalo de San Valentín"

El Pentágono indicó que el bombardeo es una respuesta a los recientes ataques contra tropas estadounidenses, así como las “continuas amenazas” contra el personal.

Concluyendo con el mensaje, el portavoz afirmó que “el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición. Al mismo tiempo, hemos actuado de manera deliberada que tiene como objetivo reducir la situación general al este de Siria e Irak”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: