Nuevo cargamento con más de dos millones de vacunas Pfizer llegó a Chile
Fotografía: Minsal

Nuevo cargamento con más de dos millones de vacunas Pfizer llegó a Chile


Por Andrés Espinoza | 26 Febrero 2021 10:08
COMPARTIR

Dos millones 100 mil vacunas llegaron a Chile en un nuevo cargamento enviado desde el Laboratorio estadounidense Pfizer. Esto con miras a seguir combatiendo el Covid-19.

La Subsecretaría Daza señaló que “hemos venido a recibir el décimo cargamento de vacunas que ha llegado a nuestro país”. Bajo la misma línea, indicó que “con este embarque, lograremos más de 8 millones 300 mil dosis que han llegado a Chile. Esto nos permitirá avanzar en nuestro calendario de vacunación”.

Por otro lado, el ministro Jaime Bellolio afirmó que estas nuevas dosis “nos tienen contentos”. Ya que “es un trabajo transversal que ha requerido de muchísima manos”. Asimismo, sostuvo que “están las vacunas aseguradas para absolutamente toda la población”.

También puedes leer: Más de 3,2 millones de personas se han vacunado contra el Covid-19 en Chile

Daza en tanto, indicó que gracias a las dosis obtenidas "hemos podido vacunar a más de 3 millones 200 mil personas, de las cuales un 75% de ellas son personas que tiene más de 65 años”.

Por último, reafirmó el deseo del Gobierno afirmando que “vamos a seguir con esta campaña de vacunación, porque queremos vacunar en este primer trimestre a cinco millones de personas”.

Mientras que, para el primer semestre esperan “alcanzar esos 15 millones de ciudadanos, para poder tener una buena cobertura”.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1365264600262864898

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: