No descartan cuarentenas para la Región del Biobío tras peak de contagios
Fotografía:

No descartan cuarentenas para la Región del Biobío tras peak de contagios


Por Andrés Espinoza | 26 Febrero 2021 14:00
COMPARTIR

El seremi de Salud Héctor Muñoz aseguró que no descartan decretar cuarentenas para el Biobío ante el peak récord de contagios alcanzado. La cifra de nuevos casos contabilizada para la región llegó a 632, siendo el número más alto desde el inicio de la pandemia.

La autoridad sanitaria indicó que el aumento de casos está vinculado a factores que se repiten en el territorio. El primero es la despreocupación en torno a las medidas sanitarias y el segundo está ligado a la consulta tardía de la infección del virus.

Héctor Muñoz, Seremi de Salud, declaró que “la proyección de nosotros, según lo que tenemos, no se descarta que volvamos al confinamiento en la provincia de Concepción y Arauco”. Acto seguido, recalcó que la disminución del toque de queda se hizo para aumentar la libertad de las personas tras meses de aislamiento.

“Si estas cifras se mantienen en esa tendencia, tendremos que volver a cuarentena en la Provincia de Concepción” indicó Muñoz.

También puedes leer: Desde este lunes cambiarán ubicación del puesto de comando por la búsqueda de Tomás Bravo

En el mismo ámbito, explicó que cuando levantan una cuarentena y las comunas quedan en paso 2, se evalúa la evolución de casos en la ciudad.  En caso de detectar un alza significativa, se decide retornar a cuarentena según la estrategia del Ministerio de Salud.

El plan de acción que tienen las autoridades de Salud del Biobío establece una máxima de un mes o cuatro semanas para las cuarentenas. Según sus expectativas, la medida de confinamiento excesivamente larga puede derivar en el incumplimiento del decreto.

“Las cuarentenas que hemos tenido en la comuna de Concepción han sido efectivas. Por lo menos hemos mantenido que no se sigan aumentando los casos de manera exponencial y muchas comunas bajan” manifestó la autoridad.

Acto seguido, sentenció nuevamente que “no se descarta que se anuncien cuarentenas en la provincia de Concepción en ninguna de sus comunas”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1365291070423265283
ETIQUETAS: